Verdades Headline Animator

domingo, 31 de agosto de 2014

“20 desengaños menos”

Quisiera yo tener
20 desengaños menos,
no volver a temer,
no sentirme ajeno,
a no intimidarme,
no fruncir mi rostro,
ni mi pensamiento
cada día llevar
de un extremo al otro.

Cuanto más lo pienso
aún mas yo siento,
aromas de incienso
donde me acreciento.
Equilibrar sirve
para nuestro sentir,
Ya nada me inhibe
aprendí a sonreír.

Calmadas mis ansias
veo compartimos
pasos en distancias,
Luchamos, sentimos
y yo me pregunto,
¿A qué vinimos a este mundo?
Ese pensamiento profundo
vuelve mi sentir tan rotundo.

Diferenciarnos de los demás
¿acaso tiene algo de especial?
¿Por qué unos menos, otros más?
¡Una diferencia existencial!,
Pero lo que nos hace únicos
nuestra propia personalidad,
De qué sirve ser impúdico
si vale la originalidad.

Yo sé diferenciarme de otros
cuando veo en mi los defectos,
Una incoherencia en nosotros
nos lleva a creernos perfectos,
¿Acaso puede que exista quién
reconoce propios errores?
o quizás solo de parabién
se excusan tras de sus temores.

Existen si quienes los tienen
no reconocen como propios,
Y los murmullos van y vienen
detrás los orgullos impropios,
Solo encuentro en mí ese talento
llevando mi mente desatar,
cuando estoy parado en mi centro
haciendo me pueda destacar.

Se marcan mis virtudes
con lágrimas del alma,
tras las vicisitudes
me quitan toda calma,
gotas que puede secar
tan solo aquel propio ser
que logró allí hacer brotar
aunque no he de merecer.

He llegado hasta pensar
¿de qué sirve amar tanto?,
¿No se puede acaso amar
sin derramar un llanto?,
Ese amor tan ansiado
que perturba la razón
nos penetra extasiado
y nos hunde en desazón.

No podía encontrar el modo
de secar el llanto al corazón,
Nada en la vida es cómodo
cuando se obnubila la razón,
Definir el sentido a vivir
hasta que de pronto en mí existir
acabo por fin a descubrir
que puedo volver a ser feliz.

- Jolucen –
Copyright © Jolucen
Derechos reservados 
Registrado ® José Luis Centurión




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario, bueno o malo es una herramienta para superarnos día a día... ¡Gracias!.